Enlaces accesibilidad

Un juez retira la custodia de una niña a su madre para entregársela al padre condenado por maltrato

  • El motivo es el incumplimiento del régimen de visitas por parte de la madre
  • María S. se separó de su marido en 2001 por el continuo maltrato al que la sometía
  • Ha admitido tener "miedo", pero afirma que la niña tiene una relación normal con su padre

Por

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad sevillana de Dos Hermanas ha ordenado la retirada de la custodia de una niña de nueve años a su madre por incumplimiento del régimen de visitas para entregársela a su ex pareja, sobre el que pesa una condena de un año y nueve meses de cárcel por maltrato hacia ella.

La madre de la menor, María S., explicó que se separó de su marido en 2001 por el continuo maltrato al que la tenía sometida y consiguió la custodia de su hija, con un régimen de visitas establecido para el padre de la menor, tal y como informó en su edición de este miércoles 'El Correo de Andalucía'.

Retrasos en los turnos

Sin embargo, María indicó que su ex pareja se retrasaba continuamente en la entrega de los "cuadrantes laborales" que debía presentar en el juzgado para poder estar con su hija, "por trabajar a turnos", por lo que, dijo, "al no saber cuándo tenía que dejar a la menor en el punto de encuentro, no la llevaba".

En este sentido, aseveró que si ella se ha equivocado ha sido "por desconocimiento" de cuándo tenía que entregar la niña a su ex pareja, mientras afirmó que "esta persona ha utilizado todo este tiempo" para denunciarla.

Una situación difícil

Además, admitió tener "miedo" de esta persona, si bien afirmó que la menor tiene una relación "normal" con su padre aunque "no quiere irse con él". "Tengo miedo de esta persona porque en algunas ocasiones me ha devuelto a la niña con contusiones debido a las caídas y no la ha llevado al hospital", sentenció, a lo que sumó que en "ningún momento" ha pensado que su ex pareja haya hecho con su hija lo mismo que hizo con ella --en relación a los malos tratos físicos--.

Asimismo, María aseguró estar pasándolo "francamente mal". No obstante, matizó que no está dispuesta a perder a su hija y va "a llegar donde haga falta". Lo cierto es que en la tarde de este miércoles, según la sentencia, el padre de la menor tendrá su custodia y será ella la que tenga que seguir un régimen de visitas.