Desconvocada la huelga de pilotos de Air Comet
- Los paros se iban a iniciar el próximo sábado 5 de septiembre
- Se suspenden tras alcanzar un acuerdo satisfactorio con la dirección de la empresa
- Además, el comité de huelga ha logrado que la empresa cree un Plan de Viabilidad
Los pilotos de Air Comet han desconvocado los paros que iban a iniciar el próximo 5 de septiembre tras una reunión con la dirección de la empresa en la que se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio para ambas partes, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).
El acuerdo establece un compromiso por parte de la dirección de la compañía para cumplir con sus obligaciones contractuales con los pilotos. Así, en lo que respecta a las nóminas, se establecen unas fechas límite para ingresar a toda la plantilla los salarios atrasados de julio y agosto, además de la paga extra de verano.
Asimismo, la Dirección asume el compromiso de regularizar las futuras nóminas y los días libres legalmente establecidos correspondientes al año 2009.
Por otro lado, la empresa presentará, "con carácter inmediato", un plan de viabilidad que plantee un escenario de "supervivencia" de la empresa, siempre en el respeto de los derechos de sus trabajadores.
Base para un futuro Convenio Colectivo
El Sepla ha afirmado que con este pacto también se abre la vía a un "acuerdo de mínimos", que sentaría las bases para la negociación de un futuro Convenio Colectivo.
"Tras días de intensa labor de negociación, los representantes de los pilotos de Air Comet se congratulan de haber alcanzado este acuerdo con la dirección, que propicia un clima de entendimiento entre ambas partes para afrontar el futuro, ha remarcado el sindicato.
Gracias a este acuerdo, ha continuado, "se evita el recurso a la huelga, una medida que, en última instancia, perjudica al principal activo de la empresa: nuestros pasajeros".