Enlaces accesibilidad

Michael Jackson se paga su entierro

  • Jackson será enterrado en Forest Lawn, a 15 km. del centro de Los Ángeles
  • En un principio, la familia quería enterrar a Jackson el sábado, el día de su cumpleaños
  • El sepelio tendrá lugar este jueves -madrugada del viernes en la Península-
  • La ceremonia será privada, sin fans, y rodeada de un fuerte dispositivo policial
  • Jackson descansará finalmente, 70 días después de su muerte
  • Sigue toda la información en nuestro especial

Por
Sesenta y nueve días después de su muerte Michael Jackson recibe sepultura

El patrimonio de Michael Jackson pagará finalmente la factura de su entierro después de que así lo haya determinado un juez Mitchell Beckloff. La cifra no ha sido desvelada oficialmente, y uno de los abogados la califica de extraordinaria, a la altura del artista. Pero el portavoz de la Policía de Glendale, Tom Lorenz, asegura que el dispositivo no superará los 150.000 dólares.

Una nimiedad comparada con el millón y medio que costó la ceremonia en el Staples Center el pasado 8 de julio. En aquella ocasión, la ciudad de Los Ángeles corrió con los gastos, no sin antes pedir a los fans que contribuyeran en una web. El Estado de California está prácticamente en la bancarrota.

La cuestión del dinero ha influido en el largo entierro del artista, como casi todo en su vida. Descansará en paz 70 días después de su muerte. Cuatro menos del récord que todavía ostenta el cantante James Brown.

En un principio, la familia quiso dar sepultura a Jackson el pasado sábado, el día en que hubiera cumplido 51 años. Esperabana a los resultados de la autopsia: intoxicación aguda por un cóctel de sedantes y anestésicos, con el Propofol a la cabeza. La policía califica la muerte de homicidio y la investigación se centra el médico particular del artista, el doctor Conrad Murray.

Luego, el clan Jackson barajó retrasar el entierro al pasado lunes, para descartarlo por ser la fecha en que se abrían los colegios en Estados Unidos. Finalmente será este jueves, a las siete de la tarde, hora local, las cuatro de la madrugada del viernes en la Península. El cambio de fechas ha triplicado los costes del entierro.

Una ceremonia privada vetada a los fans

Michael Jackson recibirá sepultura en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles. La ceremonia será estrictamente privada, para amigos y familiares. Estará rodeada de fuertes medidas de seguridad y con el acceso vetado a los fans. Se espera que la cantante Gladys Knight actúe en el sepelio.

El artista descansará en la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo, en una zona de acceso restringido, para evitar curiosos y saqueadores. La cripta está a los pies de una vidriera que representa la Última Cena de Leonardo da Vinci, similar a la que presidía el dormitorio de Jackson en su rancho de Neverland.

El cementerio de Forest Lawn acoge a celebridades como Sammy Davis Jr., Humphrey Bogart, Buster Keaton o Walt Disney, también congelado como lo ha estado Jackson durante los últimos dos meses en una cámara frigorífica.