Reencuentro de la familia de Jaycee Dugard tras su pesadilla
- Jaycee Duggar se reúne con su famila tras 18 años de secuestro y violaciones
- Están en un lugar seguro donde comparten alegrías y penas
- Jaycee y sus dos hijas disfrutan de la oportunidad de conocer a su abuela y su tía
- La famiia pide respeto a su intimidad y agradece la labor de las Fuerzas de Seguridad
- Destacan el trabajo de Jaycee para educar a sus hijas con medios precarios
Jaycee Dugard despierta de la pesadilla que ha vivido durante 18 años, secuestrada y violada repetidamente por su carcelero. Ahora se encuentra en un lugar seguro, no desvelado, en Bay Area. Está junto a sus dos hijas -fruto de las violaciones-, su madre, su hermana y su tía. Así lo ha asegurado esta última, Tina Dugard, en la primera comparecencia ante los medios.
"Ahora tienen la oportunidad de volver a conocerse unos a otros, de reír y llorar, de compartir recuerdos e historias". ha dicho Tina, señalando que la sonrisa de la madre, Terry Probyn, "es tan amplia como el mar" y se pasa todo el tiempo tocándole el pelo y besándole la cara.
"Jaycee se acuerda de todas nosotras, especialmente de su hermana, que apenas tenía un año cuando la secuestraron", añade Tina, también sonriente, mientras mostraba fotos del reencuentro familiar. No se permite a las hijas de Jaycee, supuestamente Starlet de 15 años y Angel de 11, que vean la televisión ni sigan la cobertura del caso. Tampoco se las presiona para que hablen de su cautiverio.
Enseñar a leer y escribir en la adversidad
Tina Dugard ha alabado la labor educativa de Jaycee con sus dos hijas. Consiguió enseñarles a leer y escribir sin apenas medios. "Están educadas y son brillantes, es evidente que han accedido a internet y saben un montón de cosas", ha precisado.
Jaycee y sus dos hijas estaban cautivas en el patio trasero de la casa del secuestrador, Phillip Garrido. Él, de 58 años, y su mujer, Nancy, de 54, están acusados de 28 delitos.
La familia de Jaycee ha pedido que se respete su intimidad y ha agradecido el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y de la Fiscalía. Asimismo, han creado un fondo para que las personas que deseen puedan donar dinero para apoyar a la familia.