Enlaces accesibilidad

Acusan a Sarkozy de rodearse de gente de baja estatura para parecer más alto en un discurso

Por

Como un gran líder nacional que acude a una empresa en una situación difícil para dar ánimo a los trabajadores, Nicolás Sarkozy dió un discurso en la fábrica que tiene en Normandía la empresa de componentes de automoción Faurecia. Sin embargo, su estatura como estadista se vió reforzada por una sutileza de su equipo de asesores: colocó a su espalda a veinte de los trabajadores más bajitos.

La noticia, desvelada por la cadena estatal belga RTBF, se ha convertido en un auténtico 'hit' en Youtube en Francia, y muestra la confesión de una de las empleadas que se colocó a la espalda del presidente francés.

Confesión de una trabajadora

"Me han dicho que ha sido elegida por su estatura, ¿es verdad?", le cuestiona el periodista a una de las trabajadoras que estaban en el escenario. "Sí", se limita a contestar la empleada.

"No debías ser más alta que el presidente, ¿verdad?", prosigue el periodista. "Es correcto", confirma la trabajadora.

En el reportaje se detalla que los veinte trabajadores que estaban a la espalda de Sarkozy fueron elegidos entre los 1.400 de la empresa por sus asesores, que los iban metiendo en un autobús cuando se aseguraban que no superaban la estatura del jefe del Estado francés.

Todos fueron seleccionados para sustituir a los que de verdad trabajaban en la unidad en concreto que visitó el presidente galo.

Es más, el periodista de la televisión belga denuncia que la Policía acordonó la zona para alejar a "indeseables" de la zona.

Problema de altura

El Elíseo ha calificado la información de "absurda" y "grotesca", pero un miembro del comité de empresa de la factoría que ha querido permanecer en el anonimato ha confirmado a la página web francesa LePost.fr que "solo personas de pequeña estatura podían posar tras el presidente. Los que eran más altos no podían hacerlo".

Lo cierto es que esta noticia ha cogido a pocos por sorpresa, ya que Sarkozy es extremedamente sensible con su estatura, que se estima en 1,68 metros.

Frecuentemente se le ve de puntillas en visitas oficiales y se le ha pillado en algunos 'trucos' para no parecer bajito, como cuando puso un escalón en el atril donde había estado antes que él el presidente de EE.UU., Barack Obama, que supera el metro ochenta.