Enlaces accesibilidad

Hitler, Stalin y Sadam Hussein protagonizan una inusual campaña contra el SIDA

  • El anuncio usa fotomontajes de los dirigentes para alertar del riesgo de la enfermedad
  • La campaña ha sido lanzada por la organización humanitaria alemana 'Regenbogen'
  • El objetivo, que la población no olvide la prevención y haga el amor con precauciones

Por
Cartel del anuncio que muestra un montaje de los dictadores abrazados a tres mujeres
Cartel del anuncio que muestra un montaje de los dictadores abrazados a tres mujeres.

Los dictadores Adolf Hitler, Josef Stalin y Sadam Hussein son los protagonistas de una campaña de prevención contra el sida lanzada por la organización humanitaria alemana 'Regenbogen', que ha utilizado fotomontajes de los dirigentes para advertir de los peligros de la enfermedad.

Mediante el lema 'El sida es un asesino de masas. Protégete', la organización planea distribuir carteles con imágenes montadas de los dictadores haciendo el amor con mujeres, según un portavoz de 'Regenbogen', que significa 'arco iris'.

La campaña, ideada con motivo del Día Mundial contra el Sida, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, incluye también un anuncio para cine y televisión en el que se podrá ver a un doble de Hitler haciendo el amor con una mujer en una habitación oscura.

La acción, cuyo objetivo es evitar que la sociedad se olvide de las medidas preventivas contra la enfermedad e invertir la tendencia actual de hacer el amor sin tomar precauciones, se completa con un clip publicitario destinado a la radio y también un vídeo musical.

Más de 28 millones de muertes

El aviso dura 45 segundos y sobre el final aparece la cara de Hitler. "Nos preguntábamos qué rostro podríamos darle al virus, y por supuesto no podía ser uno bonito", ha señalado Dirk Silz, director creativo de la productora publicitaria Das Comitee, encargada de la creación del anuncio.

La organización justifica su campaña en la gran cantidad de muertes provocadas por la enfermedad. "Hasta ahora han muerto en el mundo más de 28 millones de personas. Y cada día se producen 5.000 nuevas víctimas. Con ello, el sida es uno de los mayores asesinos de masas que ha habido hasta ahora", declara 'Regenbogen'.

El portal informa de que cada 15 segundos muere una persona de sida y el número de fallecimientos se va actualizando a medida que pasa el tiempo. La web también cuenta con una sección en la que los visitantes pueden donar dos euros, desde cualquier parte del mundo.

Por otra parte, la página web (www.aiem.de) puede consultarse también en español y en inglés.