Ponen en libertad a los 13 adultos detenidos por los incidentes de Pozuelo
- Han declarado como imputados ante la juez de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón
- Están acusados de desórdenes, alteraciones y atentado a agentes de la autoridad
- Algunos de ellos han reconocido su participación en los altercados
- Los siete menores detenidos en los disturbios también están en libertad tras declarar
Los 13 adultos detenidos por la los disturbios que tuvieron lugar el fin de semana en Pozuelo de Alarcón han sido puestos en libertad este lunes tras declarar ante la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad madrileña, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Diez agentes de policía -dos de ellos de gravedad- resultaron heridos en la madrugada del sábado al domingo en los altercados que se produjeron en un botellón durante las fiestas de Pozuelo de Alarcón.
Los enfrentamientos entre jóvenes y policías se saldaron con 20 detenidos, siete de ellos menores que también han declarado este lunes ante la Fiscalía del Menor.
Los adultos están acusados de desórdenes públicos, alteraciones y atentado a agentes de la autoridad a causa de los graves daños en el mobiliario urbano y el incendio de varios vehículos de las Fuerzas de Seguridad y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Entre las 12:30 y las 18:00 horas todos ellos han desfilado por los juzgados de Pozuelo e incluso algunos han reconocido ante la juez su participación en los hechos.
Los jóvenes han declarado en calidad de imputados, la juez no ha concretado formalmente a cada uno los hechos que se les atribuyen, a la espera de nuevas diligencias de investigación que confirmen los extremos de su participación.
La magistrada practicará nuevas diligencias de investigación para esclarecer todos los extremos de lo ocurrido, sin que se descarte que los implicados tengan que volver a declarar, momento en el que les será formalmente notificada la imputación que pesa sobre ellos.
En cualquier caso, no se ha decretado el secreto de sumario.