La Caixa se alía con Carlos Slim para impulsar proyectos sociales en América Latina
- La caja de ahorros y el grupo industrial del empresario mexicano crean la Fundación Inbursa
- Contará con 53 millones de euros procedentes de los dividendos del Grupo Inbursa
- La entidad catalana asesorará sobre los proyectos, aprovechando la experiencia de su obra social
La Caixa y el Grupo Inbursa, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim -al que la revista Forbes sitúa como el tercer hombre más rico del mundo- han puesto en marcha la Fundación Inbursa para impulsar proyectos sociales, educativos, medioambientales y culturales en América Latina, según ha anunciado la caja en un comunicado.
La institución, cuya creación ha sido suscrita este martes en un acto celebrado en Ciudad de México, contará con un presupuesto de 53 millones de euros, que procederán de la los dividendos del grupo financiero mexicano.
La entidad financiera catalana, la tercera de España, participa en la fundación a través de Criteria -la filial que agrupa sus inversiones industriales- con un 20% del capital y aportará asesoramiento basado en la experiencia de la obra social que desarrolla en España.
Los proyectos de la fundación se centrarán en la promoción del empleo entre sectores desfavorecidos, diversos proyectos educativos que incluyen la concesión de becas para la formación en el extranjero de médicos especialistas, el ámbito de la salud y otros proyectos de cooperación internacional.