Enlaces accesibilidad

El sindicato de policía y los testigos coinciden en que "no hubo previsión en la comisaría de Pozuelo"

  • Regresa la normalidad a las fiestas patronales de la localidad madrileña
  • "Había pocos agentes y no pudieron hacer nada cuando empezaron las protestas"
  • El sindicato policial dice que tuvo que haber más policías en la primera noche de fiestas

Por
"Falta de previsión" en la comisaría de Pozuelo

Dos noches después de que en las calles de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón se viviera una batalla campal entre un grupo de violentos y la policía, que se saldó con 20 detenidos y diez agentes heridos -dos de ellos de gravedad-, la normalidad ha vuelto a las fiestas patronales.

Quienes vivieron los disturbios aún recuerdan la tensión de aquellos momentos. "Aquí se armó una de miedo y quemaron hasta coches", asegura a las cámaras de TVE un testigo.

Otros atribuyen los hechos a la falta de previsión que hubo en el dispositivo de seguridad: "Al principio había pocos agentes, los justos para tantos como éramos. Cuando empezó a haber más gente protestando, entonces ya no pudieron hacer nada", asegura un joven, al tiempo que desde los sindicatos policiales apuntan que fue necesario "un mayor dispositivo policial, ya que era el primr día de las fiestas".

"La policía cargó, como siempre, exageradamente, se lió a porrazos", asegura otro joven que prefiere taparse la cara.

Por el momento, los 20 detenidos -13 adultos y siete jóvenes- que pasaron ayer a dispoisicón judicial y de la fiscalía, en el caso de los menores, han quedado en libertad. La juez tomó declaración a los adultos y no dictó secreto de sumario, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,

A todos ellos se les imputan diversos cargos, entre ellos el de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad de los agentes, dos de los cuales estarán al menos un mes de baja por las lesiones provocadas en los incidentes.

Desde el Sindicato Unificado de Policía ya tacharon de 'tercerdmundista' que se intentara asaltar la comisaría, al tiempo que reclamaron qeu fueron los padres de todos los detenidos, tanto de los adultos como de los menores, los que se hicieran responsables económicamente de los daños causados en el mobiliario público, además de en diversos coches.

Esta previsto que este martes se reúnan la delegada del Gobierno en Madrid y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior se reúnen hoy para analizar lo sucedido y tomar medidas.