McCartney carga contra EMI porque aún no ha puesto a la venta las canciones de los Beatles en internet
- Culpa a EMI de la ausencia de la música del grupo de los sitios de descarga legal
- McCartney cree que internet es el modo a través del que muchos consiguen música
- Asegura que no ha jugado al videojuego de los Beatles y que le parece "difícil"
- Descubre con RTVE.es el catálogo remasterizado de los Beatles
Paul McCartney quiere que las canciones de The Beatles puedan ser descargadas legalmente a través de internet, según ha asegurado en una entrevista publicada este martes en la revista musical británica New Musical Express.
Las declaraciones de 'Macca' coinciden con el lanzamiento remasterizado de todo el catálogo del cuarteto de Liverpool y del videojuego The Beatles: Rock Band.
Las canciones de The Beatles han estado ausentes de los servicios oficiales de descargas aunque según el compositor, cantante y bajista de la banda británica no ha sido por falta de interés de la banda sino por culpa de su discográfica, EMI. "Tenemos, en realidad EMI tiene un problema con iTunes", la tienda digital de Apple --con la que el grupo tuvo un litigio por el logotipo--, dice McCartney
Según el músico, a los integrantes vivos del grupo --McCartney y Ringo Starr--, así como a las viudas de John Lennon y George Harrison, les gustaría que los temas se pudieran descargar a través de la red "porque esa es la manera a través de la cual mucha gente obtiene su música".
Los Beatles, en videojuego
En la entrevista, Paul McCartney explica que este problema para descargar los clásicos de The Beatles han sido solventados en parte con la salida al mercado del videojuego que, como en el caso del catálogo remasterizado, se pone a la venta este miércoles.
El videojuego permite a los usuarios tocar y cantar las canciones de los Fab Four en cinco de los escenarios más emblemáticos de la trayectoria de la banda.
"Siempre me ha gustado eso, cuiando te dicen que no puedes hacer algo y de repente hay un pequeño camino por la parte de atrás", ha manifestado.
Sobre el juego, McCartney ha dicho que su máxima puntuación es "cero" y ha admitido que, aunque todavía no ha jugado, le ha parecido "difícil".
"No soy un dinosaurio"
A sus 67 años, reconoce que siempre ha sido lento con la tecnología -"los teléfonos móviles me parecieron ostentosos al principio, pero cuando me hice con uno pensé 'esto está bien'"-, pero considera que hay un momento en el que "o bien te adaptas a la vida moderna o no te adaptas".
"Así que no soy un dinosaurio. Probablemente me resisto a la mayoría de las tendencias hasta que pienso 'voy a probar', y esta cosa del Rock Band es algo parecido, porque no soy un jugador de videojuegos", explica.
Sir Paul entiende que los puristas no vean bien que la música de los Beatles forme parte de un videojuego, pero cree que Rock Band hará que los más jóvenes conozcan mejor al grupo.
"Hará llegar la música de los Beatles a gente que quizá no la haya escuchado nunca, porque están jugando todo el tiempo, no oyen la radio y no tienen una colección de discos", afirma.