Enlaces accesibilidad

PSOE y PP no contemplan un acuerdo en materia económica para salir de la crisis

  • Sáenz de Santamaría y Antonio Alonso han sido entrevistados en RNE
  • A los dos les gustaría encontrar puntos comunes pero se critican mutuamente
  • El PSOE critica el "no por el no" del PP y dice que no propone nada
  • Los 'populares' no aprueban las medidas anticrisis que propone Zapatero

Por

Los portavoces parlamentarios de PSOE y PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso Soraya Sáenz de Santamaría, respectivamente, han asegurado este martes que ven difícil llegar a un gran acuerdo en materia económica para salir de la crisis.

Así lo han asegurado ambos en una entrevista en el programa 'En días como hoy' de Radio Nacional de España (RNE), donde la portavoz 'popular' ha dicho que su grupo respaldaría al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si centrase su proyecto para superar la recesión en un plan de austeridad, una política de impuestos que active la economía "y no los suba" y unas reformas estructurales que incentiven el empleo.

Por su parte, el portavoz socialista ha señalado que el jefe del Ejecutivo ha tendido la mano en muchas ocasiones al principal grupo de la oposición para pactar las medidas anticrisis pero que el PP "se ha limitado a dar el no por el no y a no proponer nada".

A juicio de Sáenz de Santamaría, España tiene más dificultades que otros países para salir de la crisis y con medidas como la subida de impuestos cree que la situación va a empeorar.

Diferente opinión la de Alonso, que ha calificado de "solidaridad elemental" esa anunciada revisión fiscal que, ha insistido, dejará al margen a las rentas del trabajo y a las empresas y se centrará en las rentas del capital.

La portavoz parlamentaria del PP se ha referido también a la posible congelación del sueldo de los funcionarios por parte del Gobierno y ha dicho que "Zapatero tendrá que explicar por qué va a hacer ahora lo que criticó en el año 1996 cuando el PP, como consecuencia de otra crisis socialista, tuvo que aplicar esta medida".