Enlaces accesibilidad

La prensa italiana publica nuevos detalles sobre las fiestas privadas de Berlusconi

Por
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha declarado en varias ocasiones que "no ha hecho nada malo" y ha denunciado a varios medios de comunicación por la publicación de sus fotos privadas
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha declarado en varias ocasiones que "no ha hecho nada malo" y ha denunciado a varios medios de comunicación por la publicación de sus fotos privadas

El diario italiano 'Corriere della Sera' ha publicado las actas de  la investigación que la Fiscalía de Bari, en el sur de Italia, ha  abierto sobre la presunta explotación de la prostitución en las  fiestas privadas organizadas por el primer ministro de Italia, Silvio  Berlusconi. 

El periódico publica algunos datos revelados por el principal  acusado, Gianpaolo Tarantini, durante un interrogatorio, en el que  detalló que fueron 30 las chicas, tanto italianas como extranjeras,  que llevó a las fiestas de Berlusconi. 

Algunas de ellas habrían recibido una compensación de 1.000 euros  a cambio de "prestaciones sexuales", mientras que a otras sólo se les  habría pagado los gastos de transporte y manutención. 

Entre ellas figuran algunas jóvenes aparecidas en la televisión,  tales como Barbara Guerra y Carolina Marconi, del programa 'Gran  Hermano'. Las citas habrían tenido lugar entre septiembre de 2008 y  finales de enero de 2009. 

Según detalla el diario, en el interrogatorio, Tarantini habría  confirmado muchos de los datos recabados por los investigadores a  través de las escuchas telefónicas. Entre otras cosas, Tarantini  insistió en que presentaba a estas chicas como amigas suyas y que no  revelaba que a veces recibían dinero por asistir a las fiestas. 

La existencia de esta investigación fue divulgada hace pocos meses  por la prensa generando un fuerte revuelo, tanto en Italia como en el  extranjero. Poco después, la publicación de algunas fotografías  comprometedoras de varios invitados de Berlusconi intensificó todavía  más la polémica.