Mueren al menos 70 personas al volcar su barco en Sierra Leona
- La embarcación volcó frente a las costas del país africano
- Transportaba 150 personas y naufragó por una fuerte tormenta
- Se han encontrado 24 supervivientes y se siguen buscando cuerpos
- La mayoría de las víctimas son niños
Al menos 70 personas, en su mayoría niños, han muerto al volcar su embarcación tras una fuerte tormenta en las costas de Sierra Leona, según ha asegurado la Policía del país africano este miércoles.
"La mayor parte de ellos eran niños entre los ocho y los dieciséis años", ha detallado Sam Bagura, portavoz de la Policía, que ha añadido que se han hallado 24 supervivientes del accidente pero se están buscando más, ya que el barco transportaba hasta 150 personas.
Bangura ha asegurado que el incidente tuvo lugar cerca de Tombo, un barrio de la capital, Freetown, y se produjo porque falló el motor de la embarcación y ésta empezó a navegar a la deriva a la tormenta.
Abu Essay, uno de los supervivientes, ha contado que la mayoría de las víctimas que volvía del pueblo de Waterloo, a doce kilómetros de Freetown, donde pasaban sus días de vacaciones.
La falta de mantenimiento y el sobrepeso de las embarcaciones por montarse demasiada gente en ellas son las causas más frecuentes de los accidentes de barco en África Occidental, que sufre tormental estacionales que ya han matado a 160 personas y desplazado a otras miles.