Enlaces accesibilidad

El secuestrador del avión en México afrontará cargos por terrorismo

Por
Fuerzas especiales de la Policía Federal mexicana resuelven el secuestro del avión de Aeroméxico

El boliviano Josmar Flores Pereira, que el miércoles secuestró durante varias horas un avión en México, afrontará cargos por terrorismo y privación ilegal de libertad, han informado fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Flores Pereira, que en el pasado estuvo en la cárcel en Bolivia y al parecer era drogadicto, ha comenzado a declarar ante agentes de la PGR, que tienen un plazo de 48 horas para presentar cargos contra él.

La fuente de la PGR ha explicado que a los delitos de secuestro y terrorismo podrían sumarse otros cuando se le procese formalmente.

Anoche la Policía Federal puso a disposición de la PGR al detenido, que está en situación de "retención ministerial", a disposición de agentes de fiscalía a la espera de que éstos presenten los cargos ante un juez.

Por la gravedad de los cargos Flores Pereira no tendrá derecho a fianza, aseguraron las fuentes.

Exigía entrevistarse con el presidente Calderón

El detenido abordó el miércoles el vuelo 576 de Aeroméxico entre Cancún y la capital mexicana con un paquete que resultó ser una falsa bomba hecha con latas, cables y luces, y amenazó a la tripulación con hacer volar la nave, donde viajaban 104 pasajeros.

Flores pedía una entrevista con el presidente Felipe Calderón, no hizo daño a nadie durante el secuestro y dijo que con su acción pretendía salvar a México de un gran terremoto tras haber recibido una revelación divina que le alertaba de que esa catástrofe iba a ocurrir.