El secuestrador del avión en México afrontará cargos por terrorismo
- Por la gravedad de los cargos Flores Pereira no tendrá derecho a fianza
- El secuestrador abordó un avión con 104 pasajeros con una falsa bomba
- Decía haber tenido una revelación que le obligaba a salvar a México de una catástrofe
El boliviano Josmar Flores Pereira, que el miércoles secuestró durante varias horas un avión en México, afrontará cargos por terrorismo y privación ilegal de libertad, han informado fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).
Flores Pereira, que en el pasado estuvo en la cárcel en Bolivia y al parecer era drogadicto, ha comenzado a declarar ante agentes de la PGR, que tienen un plazo de 48 horas para presentar cargos contra él.
La fuente de la PGR ha explicado que a los delitos de secuestro y terrorismo podrían sumarse otros cuando se le procese formalmente.
Anoche la Policía Federal puso a disposición de la PGR al detenido, que está en situación de "retención ministerial", a disposición de agentes de fiscalía a la espera de que éstos presenten los cargos ante un juez.
Por la gravedad de los cargos Flores Pereira no tendrá derecho a fianza, aseguraron las fuentes.
Exigía entrevistarse con el presidente Calderón
El detenido abordó el miércoles el vuelo 576 de Aeroméxico entre Cancún y la capital mexicana con un paquete que resultó ser una falsa bomba hecha con latas, cables y luces, y amenazó a la tripulación con hacer volar la nave, donde viajaban 104 pasajeros.
Flores pedía una entrevista con el presidente Felipe Calderón, no hizo daño a nadie durante el secuestro y dijo que con su acción pretendía salvar a México de un gran terremoto tras haber recibido una revelación divina que le alertaba de que esa catástrofe iba a ocurrir.