González Pons reconoce que no le gusta ver a Garzón declarar ante el Supremo
- El vicesecretario de Comunicación del PP destaca los "grandes servicios" del juez
- Garzón ha declarado como imputado por su investigación sobre la guerra y el franquismo
- El juez desmintió "rotundamente" en febrero que Pons estuviera implicado en el caso Gürtel
- El nombre del 'popular' llegó a aparecer en medios junto al de Luis Bárcenas y Jesús Merino
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reconocido que no le gusta ver a Baltasar Garzón declarar ante el Tribunal Supremo y ha recordado la lucha contra la organización terrorista ETA y los "grandes servicios" a la democracia efectuados por el magistrado de la Audiencia Nacional.
Garzón acudió este miércoles al Alto Tribunal para declarar como imputado por un presunto delito de prevaricación por la investigación por las desapariciones de la Guerra Civil y el franquismo. El sindicato ultraderechista Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad le acusan de haberse hecho cargo de este caso sabiendo que no tenía competencias para ello.
Cuando comenzaron a filtrarse los nombres de los aforados que estaban implicados en el caso Gürtel cuando todavía lo estaba investigando Garzón, en algún medio de comunicación llegó a aparecer el nombre de González Pons. Garzón desmintió "rotundamente", a través del gabinete de prensa de la Audiencia, que el vicesecretario de Comunicación del PP estuviera implicado. Era el mes de febrero.
En una entrevista en Tele 5, recogida por Europa Press, González Pons ha afirmado que "a él no le gusta ver a un juez de la Audiencia Nacional que tanto está haciendo en la lucha contra ETA declarando ante el Tribunal Supremo y no me gusta aparte ver al juez Garzón, que ha prestado grandes servicios a la democracia, declarando ante el TS".
"Condena previa"
El portavoz del PP ha matizado que la condición de imputado "no implica nada más que quien está declarando pueda ir acompañado de abogado". González Pons ha lamentado que estemos haciendo que "mediáticamente y políticamente que la condición de imputado se convierta en una especie de condena previa".
González Pons considera que Garzón no tiene por qué abandonar sus funciones de magistrado sólo por responder como imputado ante el Supremo.
Dicho esto, ha aprovechado para reclamar "una reflexión" sobre los políticos que "sólo por haber sido acusados o imputados, se esté pidiendo su dimisión todos los días". "Si Camps hubiera dimitido cuando fue imputado cuando el caso fue archivado ya no hubiera tenido remedio aquella dimisión", ha agregado respecto al presidente de la Generalitat Valenciana.
Por último, preguntado sobre el supuesto espionaje denunciado por el PP, ha respondido que "no hay nadie imputado" y ha añadido que "no hay ninguna novedad".