Imágenes inéditas de los atentados del 11 de septiembre en su octavo aniversario
- Han sido difundidas por la "Fundación por la memoria del 11-S"
- En los atentados, hace ahora 8 años, murieron casi 3.000 personas
- Todo sobre los atentados de las Torres Gemelas en nuestro especial
En visperas del octavo aniversario, la "Fundación por la memoria del 11 de septiembre" ha difundido nuevas imagenes sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. Minutos despues de los impactos en las torres el humo y los papeles que almacenaban las oficinas, ya eran visibles desde Brooklin.
Hace 8 años, pocos imaginaban que esta humareda era el inicio del mayor atentado de la historia. Eran las 8 de mañana y Nueva York aún se estaba despertando cuando en el World Trade Centre, el infierno comenzaba.
Dos aviones habían impactado contra las Torres Gemelas y muchos de los documentos que almacenaban las oficinas de las plantas superiores volaban por el cielo de la ciudad.
Sin tiempo para desalojar ambas torres, los edificios se vinieron abajo. Un amasijo de hierros, polvo y documentos cubrían el centro de negocios de Manhattan.
Bomberos, policías y voluntarios se afanaban por rescatar a los posibles supervivientes. Polvo, mobiliario y hasta muñecas hacían temer lo peor, y aun así, durante días miles de personas continuaron con la búsqueda de nuevas victimas.
Unas 2.973 personas murieron en el atentado. Un brutal ataque que tiñó de negro el horizonte de la ciudad de los rascacielos. 8 años más tarde, el supuesto cabecilla Osama Bin Laden continua en paradero desconocido.
El mayor atentado de la Historia
Fue el atentado terrorista más grande de la Historia, el segundo de la red Al Qaeda a las Torres Gemelas.
Dos aviones comerciales llenos de pasajeros se estrellaron contra las torres, provocando su derribo, mientras otra aeronave comercial, se estrellaba contra el ala norte del Pentágono.
Un tercer avión que tenía como destino la capital del país se estrelló en una zona boscosa de Pennsylvania; luego se supo que cayó cuando los pasajeros de la nave se enfrentaron con musulmanes que habían tomado el control de la aeronave.
Este atentado terrorista fue el detonante de la guerra contra el terrorismo iniciada por Estados Unidos primero en Afganistán y luego contra Iraq, donde no encontraron las armas químicas que buscaban.