Una mujer que castró a su novio, pendiente de la reconstrucción de su pene para saber su condena
- No habrá veredicto hasta determinar si funciona el pene implantado a la víctima
- La acusada podría enfrentarse a una pena de prisión de entre uno y ocho años
- La condena varía en función de si la recuperación del hombre es total o no lo es
Una mujer turca acusada de cortarle el pene a su marido deberá esperar 18 meses en la cárcel hasta que un tribunal penal determina si el miembro que le ha sido implantado funciona correctamente.
El tribunal, situado de la provincia de Trabzon, en el norte del país, esperará al informe médico que determinará si la víctima, de 28 años de edad, logra recuperar el funcionamiento íntegro del órgano o si la discapacidad es permanente, ha informado un oficial involucrado en las pruebas.
"Para determinar qué clase de crimen se ha cometido debemos esperar las pruebas", ha señalado esta misma fuente, que ha reconocido que esperarán la celebración de las diferentes audiencias del juicio antes de emitir el veredicto.
La mujer, de 39 años, se enfrentaría a una pena de entre uno y tres años de prisión si su antiguo amante se recupera totalmente, según el diario Haber Turk. Si la recuperación no se produce, la condena podría aumentar hasta los ocho años.
Rompió su promesa de casarse con ella
La mujer ha justificado su actuación alegando ante el tribunal que él había roto su promesa de casarse con ella, que la obligó a ejercer la prostitución y que la golpeó.
Los cirujanos trabajaron durante 11 horas para volver a implantarle el pene a la víctima en una operación que describieron como exitosa. Los médicos afirmaron que el órgano debería recuperarse por completo en un periodo no superior a seis meses.
La acusada, que no ha sido encarcelada durante el proceso judicial, ha reconocido al tribunal que cortó el pene de su ex amante y lo arrojó a la azotea de un edificio vecino, mientras él se encontraba en estado de embriaguez.