Fallece la mujer más anciana del mundo, una americana de 115 años
- Baines Gertrudis ha muerto este viernes en Los Angeles, California (EE.UU.)
- El hospital apunta a un ataque de corazón como causa de su muerte
- Ahora la más anciana es la japonesa Kama Chinen, de 114 años
La mujer más anciana del mundo, la americana Baines Gertrudis, ha muerto en Los Angeles, California (oeste) a los años 115 años, ha anunciado el viernes el hospital de convalecencia occidental.
Gertrude Baines "ha muerto esta mañana a las 7:25", ha dicho a la AFP Emma Camanag, director del hospital de convalecencia occidental.
La causa de su muerte ha sido probablemente un ataque al corazón, ha dicho el hospital.
Según el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG), con sede en Los Angeles, que mantiene una lista de "súper centenarios" autenticado, la mujer más anciana es ahora la japonesa Kama Chinen, Okinawa, Sigma de 114 años.
"Nunca bebió, fumó o hizo estupideces"
Gertrude Baines, de origen afro-americano, nació el 6 de abril de 1894 en Shellman, Georgia (sureste). Sus abuelos eran esclavos y era la única superviviente de su familia ya que su único hijo murió muy joven.
Se convirtió en la más anciana de la humanidad en enero de 2009 después de la muerte de la portuguesa María de Jesús, de 115 años.
Gertrude Baines había estado en los medios de comunicación locales en noviembre de 2008, por el voto para las elecciones presidenciales de EE.UU. Barack Obama. El Presidente le envió una carta cuando cumplió 115 años.
Según su médico, Gertrude Baines, que era ama de llaves, decía que debía su longevidad "a Dios y al hecho de que nunca bebió, fumó o hizo estupideces".
Sólo se quejó de la comida del hospital donde pasó los últimos 11 años de su vida. "No le gustaba el tocino que le servían porque no era lo es suficiente crujiente", declaró el pasado mes de abril el Dr. Charles Witt Junior.