Hugo Chávez se ve cara a cara con detractores y partidarios en una céntrica librería de Madrid
- Decenas de personas le ha gritado "Fuera Chávez" y "Sinvergüenza"
- Otro grupo le ha mostrado su apoyo al grito de "Viva Cuba"
- El presidente de Venezuela había acudido a la librería para unas entrevistas
- Al terminar se ha ido conduciendo uno de los coches con Brufau de copiloto
- Chávez se ha reunido este viernes con Rodríguez Zapatero y el Rey
Chávez ha dejado los despachos y ha bajado a la calle donde se ha visto cara a cara con detractores y partidarios. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha terminado su visita a Madrid en una céntrica librería, donde ha sido increpado por un grupo de personas mientras otro le ha mostrado su apoyo.
El dirigente venezolano ha sido increpado con gritos de "Fuera Chávez", "Sinvergüenza" y "Amigo de Ahmadineyad" por decenas de personas congregadas frente a la Casa del Libro de la Gran Vía. Su partidarios le han vitoreado y han coreado "Viva Cuba".
Chávez ha acudido a la librería, rodeada de fuertes medidas de seguridad, para unas entrevistas de prensa, después de haberse reunido en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de ser recibido por el rey Juan Carlos.
Tras el encuentro, se ha ido conduciendo un vehículo con el presidente de Repsol, Antoni Brufau, de copiloto.
Antes de estas reuniones, en declaraciones a periodistas, Hugo Chávez, manifestó su disposición a "cuidar" la relación con España y con sus "amigos" el Rey Juan Carlos y Rodríguez Zapatero, para potenciar la relación entre ambos países "en condición de igualdad".
"Es una parada de trabajo y de afecto. Nos hemos detenido aquí para una reunión de amigos, somos amigos del presidente Zapatero, del Rey Don Juan Carlos, para conversar sobre la política y la economía", señaló.
Tras reunirse con Zapatero ha protagonizado la anécdota de la jornada al decirle al Rey que se ha dejado "barba, como Fidel".