Enlaces accesibilidad

La Comunidad de Madrid informará a los padres de las 'pellas' de sus hijos por Internet

  • Afectará a los institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid
  • Informarán de las calificaciones y ausencias de los alumnos a partir del 16 de septiembre
  • Los padres recibirán la información por internet o a través de un sms

Por

Los padres madrileños podrán este curso informarse a través de  Internet o móvil de las calificaciones y de la asistencia o ausencias  a clase de sus hijos, las 'pellas' en el argot escolar, en los  institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunidad de Madrid,  según anunció la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza  Aguirre.

"Vamos a poner las nuevas tecnologías al servicio de los padres, que podrán informarse en Internet en cualquier momento de cuál es la evolución académica de sus hijos", indicó Aguirre durante la  inauguración de un nuevo instituto en Ciempozuelos que ha recibido el  nombre del periodista y escritor Francisco Umbral.

Así, según explicó, a través del Sistema de Información de Centros  Educativos (SICE), todos los institutos podrán informar a las  familias "de las calificaciones, de las ausencias, si es que existen,  de los alumnos y de todo aquello que la dirección del centro considere que debe informar a los padres".

Este sistema se va a implantar en cada uno de los 328 IES de la  región, y permitirá que los padres puedan realizar este seguimiento  día a día, bien mediante Internet, SMS o acceso telefónico.

A partir del día 16

Para  informar de esta nueva herramienta, la Consejería de Educación  iniciará a partir de la semana que viene (el miércoles 16 comienza el  curso) una campaña de información.

Con ella, se pretende difundir el servicio en todos los centros de  Secundaria de la Comunidad, que, además, recibirán una guía básica  para conocer el uso del nuevo servicio (serán los profesores quienes  tendrán que incorporar el 'parte' al nuevo sistema).

Con el objetivo de garantizar la privacidad de la información de cada alumno será preciso que las familias dispongan de un certificado electrónico mediante el cual se controlará la identidad de las  personas y el acceso a los datos.

Es una medida más para acercar las nuevas tecnologías hasta los centros educativos. Precisamente, el inaugurado hoy cuenta con las  conocidas como 'pizarras digitales' que con el tamaño de un encerado  tradicional, permite trabajar con los alumnos como si fuese un  ordenador.