Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 18 mujeres en una estampida para recoger comida en Pakistán

  • Se ha producido en un punto donde daban harina y arroz de la ciudad de Karachi
  • La mayoría ha muerto por asfixia en la estampida y hay varios heridos
  • El distribuidor de productos ha sido detenido por los hechos

Por
Equipos de rescate transportan el cuerpo de una mujer fallecida en la estampida en Pakistán.
Equipos de rescate transportan el cuerpo de una mujer fallecida en la estampida en Pakistán.

Al menos 18 mujeres pobres han muerto este lunes y una docena han resultado heridas debido a una estampida registrada en un punto de reparto gratuito de comida de la ciudad meridional paquistaní de Karachi .

La estampida ocurrió en un bazar de una zona céntrica de la ciudad, donde cientos de mujeres se habían congregado en torno a un punto de distribución gratuita de paquetes de harina y arroz, según la fuente, citada por la cadena privada Dawn.

La mayoría de las mujeres fallecieron asfixiadas, de acuerdo con fuentes médicas citadas por el mismo canal. Las heridas han sido trasladadas a hospitales cercanos y la Policía ha arrestado al distribuidor de estos productos.

Según un testigo, la gente se empezó a caer una encima de otra cuando las luces de las escaleras se cortaron por un fallo eléctrico. "Mientras subíamos por las escaleras se fue la luz. Yo también me desmayé", ha asegurado a Reuters mientras buscaba a sus familiares entre la multitud.

Durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, es habitual encontrar en las ciudades paquistaníes numerosos puntos de distribución de productos alimentarios básicos como azúcar o harina a bajos precios o de manera gratuita.

Alrededor de un tercio de los 170 millones de personas que viven en Pakistán son pobres y el aumento de precios y el desempleo, así como los frecuentes cortes del suministro eléctrico y la carencia de alimentos básicos como la harina ha provocado el incremento de la miseria.