Rajoy anima a asistir a la manifestación contra la nueva Ley del aborto
- Lo ha dicho en su intervención ante la junta nacional de su partido
- Deja claro que el PP no convoca pero anima y apoya a defender la posición del partido
- Los 'populares' reiteran que votarán en contra de la ley del aborto
- Insisten en que, si finalmente se aprueba, la recurrirán ante el Tribunal Constitucional
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha animado este lunes a los militantes 'populares', durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, a asistir a la manifestación contra la ley del aborto que está prevista para el 17 de octubre, aunque ha negado que la convocatoria corra a cargo de ningún partido.
Ha querido dejar claro que esa manifestación no la convoca ningún partido ni la Conferencia Episcopal ni ninguna conferencia religiosa, sino un grupo de asociaciones, y ha abogado por no politizar la marcha.
"Ahora, eso no quiere decir que nosotros no animemos y apoyemos a todos aquellos militantes que quieran ir a esa manifestación a defender nuestra posición", ha señalado.
Pocos minutos antes, Rajoy había reiterado su propósito de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley del Salud Sexual y Reproductiva que está preparando el Gobierno en caso de que ésta finalmente se apruebe en el Parlamento.
Más de 40 organizaciones están preparando la manifestación contra la nueva ley del aborto y en defensa de la vida, la mujer y la maternidad.
Las asociaciones convocantes están organizando desde principios de este mes el transporte de sus miembros de toda España hacia la capital y, por ejemplo, E-Cristians ya ha informado de que fletará autobuses desde Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Vic, Manresa, Igualada, San Cugat, el Maresme, Tortosa y Baix Llobregat.