Tormentas en áreas del Cantábrico, mediterránea, Andalucía oriental y Baleares
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este martes posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico oriental, área mediterránea y Andalucía oriental, e incluso muy fuertes en Baleares.
En general, estará muy nuboso o cubierto en el norte de la península, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, que al final del día podrían ser fuertes y con granizo en Cantabria y el País Vasco.
Las lluvias, en forma más débil podrían extenderse al alto Ebro y Pirineos, y a otros puntos del tercio sur peninsular.
En el resto de la península, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y en Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas descenderán de forma moderada en la península, excepto en Andalucía occidental donde permanecerán sin cambios. En Baleares, en ligero descenso y en Canarias, sin cambios o ligero descenso.
Vientos flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular y en Canarias, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, del oeste en el extremo sur de la península, y de dirección variable en el resto del país.