El enfrentamiento entre Il Cavaliere y el presidente de la Cámara
- Gianfranco Fini muestra sus divergencias en torno a la muerte asistida o la inmigración
- Los partidarios del presidente de la Cámara piden a Berlusconi que aclaren sus diferencias
- Fini ha anunciado una querella contra un periódico próximo a Berlusconi por calumnias
El partido de Berlusconi tiembla. El presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, reconocido siempre como sucesor de Berlusconi, lleva un tiempo enfrentándose, sin disimulos, a Il Cavalliere.
Divergencias en torno a la muerte asistida o la inmigración han abierto esta brecha entre los dos máximos exponentes de la política conservadora italiana.
Por eso, todos los seguidores del presidente de la Cámara han suscrito una carta dirigida a Berlusconi en la que piden que se aclaren las diferencias entre ambos. Y es que pese a la amplia mayoría del Pueblo de la Libertad, el partido se está consumiendo, también, por esta metástasis.
Mientras, Berlusconi sigue defendiendo la pluralidad italiana, pese a que cuando alguien le critica el primer adjetivo que sale de sus labios es 'comunista' y luego 'bribón'. Decir que en Italia hay peligro de libertad de prensa es una difamación al país y su democracia, asegura el primer ministro.
Fini ha anunciado una querella contra el periódico del hermano de Berlusconi por un comentario sobre el presidente de la cámara y la prostitución que ha considerado calumnioso.