González Pons: "Las familias de clase media tienen derecho a pagar impuestos bajos"
- El vicesecretario de Comunicación del PP ha pedido austeridad al Gobierno
- Critica que se dediquen 600 millones de euros en publicidad institucional
- González Pons aboga por fijar un techo de gasto en función de los ingresos
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha señalado que "lo verdaderamente solidario es que las familias de clase media tienen derecho a pagar impuestos bajos".
Entrevistado en 'Los Desayunos de TVE', González Pons, ha añadido que las familias con dificultades tienen derecho a que "el Gobierno sea austero".
El político del PP ha indicado que el Ejecutivo debe "gastar menos en todas las partes del presupuesto" y denuncia que ha dedicado 600 millones de euros a publicidad institucional, una cifra con la que se podría pagar "muchas prestaciones de 420 euros".
González Pons ha puesto de manifiesto que un ministerio, que no ha querido concretar, destina más del 40% de su presupuesto a la publicidad institucional y a remunerar a los funcionarios.
En su opinión, el Gobierno debería fijar un techo de gasto y amoldar las partidas presupuestarias a los ingresos. A partir de esta premisa, habría que "pagar las prestaciones sociales, los gastos corrientes y reducir los gastos".
Con respecto al crédito, critica que de los 86.000 millones de euros concedidos por la banca en España en el primer semestre, la mayoría, unos 85.000 millones han ido destinados a financiar a las Administraciones Públicas y el dinero "no ha llegado a las familias y a los autónomos".
Trasfugismo en Benidorm
Acerca de la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm, en el que los concejales socialistas han logrado con un tránsfuga del Partido Popular arrebatar la alcaldía al PP, ha explicado que su formación es partidaria "del cambio de la ley para que ocupe la alcaldía el partido más votado".
González Pons ha insistido en que lo que va a hacer el PSOE en Benidorm es "injustificable" y no ha querido calificar una foto de 1991 en la que Mariano Rajoy y Eduardo Zaplana firmaban una moción por la que Zaplana se convertía en alcalde de esa ciudad.
Según su interpretación, en esa imagen aparecen dos personas que están "en contra de subir impuestos" y ha explicado el apoyo de un concejal que iba en sus listas a la actual moción de censura como "una disensión interna" del edil que se ha pasado al grupo mixto.