Habrá taxis para entregar las notificaciones en la cárcel de Morón de la Frontera
- Los Juzgados de Sevilla enviarán las notificaciones en transporte público para ahorrar
- La Junta de Andalucía puntualiza que en el caso de la cárcel si habrá taxis
- La Delegación de Justicia en Sevilla había denunciado que el transporte no llega a la cárcel
- Se ha tomado esta medida para ahorrar y porque el servicio público es ágil
La consejera de Justicia de Andalucía, Begoña Álvarez, ha asegurado este miércoles que no habrá ningún problema para que la Delegación Provincial de este departamento en Sevilla acepte la petición del juez decano de Sevilla y pague más taxis a los funcionarios que tengan que entregar notificaciones en la cárcel de Morón de la Frontera.
Ante el anuncio del juez decano de que a partir de mañana los juzgados dejarían de entregar notificaciones y órdenes de libertad en la cárcel, debido a la restricción de taxis decretada por la Junta, la consejera ha respondido que la orden de la Consejería es que se valoren los servicios que requieran una forma de notificación específica para que quede garantizada la prestación del servicio.
Por ello, la Delegación de Justicia en Sevilla valorará la petición del juez decano de un vehículo disponible las 24 horas o vales de taxi suficientes -disponen de cuatro al día- para los funcionarios de los juzgados de guardia que tengan que ir a hacer notificaciones a la cárcel.
A principios de septiembre, la Junta acordó que los funcionarios de Justicia utilizasen el servicio público de transporte para todas las notificaciones y embargos de los juzgados, en una medida justificada en razones de austeridad por la consejera.
Tras la firma este miércoles de un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Begoña Álvarez ha aclarado que esa orden se limita a la red de transporte público colectivo dentro de las ciudades porque tiene la misma agilidad que los taxis, ya que ambos van por los mismos carriles habilitados para el transporte público.
La consejera ha dicho que están trabajando para buscar soluciones a la "saturación" del servicio de notificaciones ya que, aunque en el futuro tiene que hacerse por vía telemática, entre tanto se ha optado por reorganizarlo de forma que se distribuya el trabajo de los funcionarios buscando la mayor eficacia.
Antes el taxi llevaba al funcionario cuando iba a realizar una notificación y le esperaba hasta que acababa, mientras con la nueva organización del servicio se pretende que se distribuyan las notificaciones por barrios o por zonas para optimizar los recursos, puso como ejemplo la consejera.