Buscan a una joven desaparecida cuando su coche fue arrastrado por las lluvias en Murcia
- La joven, de 25 años, llamó a su hermana para pedir auxilio
- Los equipos de rescate han trabajado durante toda la noche
- Varias carreteras de Murcia están cortadas por las lluvias y el granizo
La Guardia Civil y los bomberos han puesto en marcha un dispositivo para buscar a una joven desaparecida cuando el vehículo que conducía fue arrastrado por las intensas lluvias y el granizo a su paso por la carretera entre San Cayetano y Torre Pacheco, en Murcia.
Según han confirmado fuentes del Instituto Armado y del Servicio de Emergencias, la joven, de unos 25 años, avisó por teléfono a su hermana para pedir auxilio cuando conducía a su paso por la rambla de La Maraña.
La llamada de alerta, recibida sobre las 20:41 horas de este miércoles, puso en marcha un dispositivo de rescate formado por efectivos de la Policía Local de Torre Pacheco, Bomberos y de la Guardia Civil, que han trabajado durante toda la noche junto a familiares de la chica desplazados al lugar.
El Instituto Armado ha movilizado a los GEAS y un helicóptero para que se unan a la búsqueda de la conductora, aunque de momento no se ha localizado el vehículo. La operación la dirige la Guardia Civil, que ha movilizado una veintena de efectivos, incluyendo medios terrestres.
Carreteras cortadas
Asimismo, el Instituto Armado ha movilizado un helicóptero con las primeras luces del día que participa en la búsqueda de la conductora. Las fuertes lluvias caídas en diversos puntos de la geografía regional, en algunas zonas acompañada de granizo, ha obligado a cortar varias carreteras en la Comunidad Murciana.
En concreto, está cortada la carretera RM-621, de Lorca a Purias, así como las vías adyacentes a Torre Pacheco, F29 y F26. Las tormentas también han ocasionado problemas en la red ferroviaria, con la interrupción de los servicios en la estación de Balsicas.
Murica no es la única región que sufre las consecuencias de la fuertes lluvias. Un total de 20 provincias españolas están en alerta por la previsión de tormentas. Durante la noche del martes un matrimonio de 70 años murió en Jaén al ser arrastrado el todoterreno en el viajaban por la riada provocada por las fuertes precipitaciones.