Luto y contradicciones en Italia tras la muerte de seis militares en el atentado de Afganistán
- El atentado en Afganistán ha acabado con la vida de seis militares italianos
- El ministro de Defensa ha llamado bellacos a los agresores
- Berlusconi ha dicho ante los Veintisiete en Bruselas que hay que salir pronto del país
Italia está sacudida por los 150 kilos de explosivos que han arrancado la vida de seis militares en Afganistán. Las televisiones han levantado los programas livianos de sobremesa para dar cabida a especiales sobre la tragedia en la que han fallecido también diez civiles afganos.
Las discrepancias entre quienes dicen que hay que mantener la misión y quienes dicen que hay que salir no solo se escuchan en la calle, sino también en el gobierno. Berlusconi acaba de decir en Bruselas que todos están convencidos de que hay que salir pronto de allí.
Minutos antes, en Roma, el ministro de defensa, Ignacio La Russa llamaba bellacos a los agresores y advirtía de que el contingente permanecerá en el país.
¿Los vehículos blindados son ineficaces ante una elevada cantidad de explosivos? Es otra de las reflexiones que se realizan ante la tragedia de Afganistán.
Se trata del ataque más grave a las tropas desde el ocurrido enla base irakí de Nasiriya en 2003 donde murieron 19 italianos.
Dos mil ochocientos personas componen el contingente de Italia en Afganistán. Veinte italianos han fallecido desde que, se iniciara la misión, en 2004.
Esta tarde se han levantado de la parrilla televisiva los programas ligeros de sobremesa. Este fin de semana se guardará un minuto de silencio en todas las actividades deportivas.