Un puñado de estrellas invitadas para llenar la alfombra roja del Festival de San Sebastián
- Brad Pitt es la cabeza de un cartel que incluye a Ian McKellen y Naomi Watts
- En el plano creativo, Tarantino, Jim Jarmusch, Trueba o Terry Gilliam pasarán por Donostia
- Pilar López de Ayala, Ariadna Gil, Lola Dueñas o Carmen Machi, representación española
- Especial Festival de San Sebastián 2009
Se abre el telóm. Se ve a Brad Pitt, Tarantino, Naomi Watts, Ian McKellen, Jim Jarmusch, Chiara Mastroianni y Ariadna Gil saludando a cámaras y fans sobre una alfombra de rojo vivísimo. ¿Como se llama la película? En efecto no, no es una película. Pero es cine.
El festival de San Sebastián ha entendido un año más que si quiere convertirse en un epicentro cinematográfico tiene que contar, sí, con la proyección de peliculas exóticas y arriesgadas, con la apuesta por nuevos directores y por el cine español, con debate intelectual. Tiene que contar con todo eso, pero no sólo con eso.
Si un festival de cine quiere atraer al cine, tiene que contar con glamour.
El año pasado eran Meryl Streep y Antonio Banderas los astros que reinaron en una galaxia Donosti que contó con Woody Allen, John Malkovich o Javier Bardem. En esta ocasión el peso del estrellato estará más repartido.
De Brad Pitt a Naomi Watts pasando por Ricardo Darín
Brad Pitt, Quentin Tarantino y Christopher Waltz abrirán a bombo y platillo la participación del star-system. Estarán en la capital donostiarra para presentar la esperadisima Malditos bastardos.
Y a partir de ahí, la lista es amplia: Ricardo Darín es protagonista en dos películas a concurso, Naomi Watts pasará por San Sebastián tras hacerlo por Toronto, sir Ian McKellen recibirá el Premio Donostia, Fernando Trueba presentará su primer largo de ficción tras siete años, Saffron Burrows y Pilar López de Ayala participan como jurado en diferentes secciones, el enfant terrible del cine francés François Ozon encabeza una nutrida delegación francesa que incluye a Laurent Cantet, presidente del jurado oficial, la Eowyn Miranda Otto, Terry Gilliam...
Los cazadores de autógrafos van a tener mucho trabajo. Los fotógrafos necesitarán buena forma para abrirse paso a codazos. Los guardias de seguridad tendrán que emplearse a fondo para contener a los aficionados.
Se abre el telón y se ve al fondo la playa de la Concha. ¿Cómo se llama la película?