Twitter, el sucesor de los 'corros' en la Bolsa
- Los tradicionales corros de operadores en el parqué se trasladan a la red social
- En ella intercambian información sobre valores e inversiones
- StockTwits es una de las webs más populares que utilizan este sistema
Twitter ha servido como vía para el resurgir en el ciberespacio de los tradicionales 'corros' en el parqué de la Bolsa. La red social es utilizada por los operadores bursátiles para conectar con otros inversores en todo el mundo, según informa el Financial Times.
El sitio StockTwits es una de las webs más populares utilizadas por los operadores de Bolsa para seguir los debates económicos en Twitter, incluyendo las tendencias al alza o a la baja de los principales valores. Para ello, los operadores introducen sus opiniones en Twitter con el símbolo de la empresa cotizada y un signo de dólar ($). Así, sus mensajes se selecciones de entre todos los twitteos y aparecen publicados en el website de Stocktwits
El sitio tiene unas 90.000 personas inscritas, de los cuales unos 15.000 contribuyen de forma activa y el resto participa como 'oyente'. Howard Lindzon, co-fundador de StockTwits, explica al Financial Times que "con unos 16.000 analistas despedidos por la crisis y la desaparición de los tradicionales corros, StockTwits está llenando un vacio".
Lindzon añade que el sitio proporciona la posibilidad de "conectar rápidamente con personas con ideas afines, compartir ideas, bromas, consejos, etc".
Pero Twitter no sólo se utiliza para ir a la caza de consejos financieros. Este sistema es también usado por los operadores de Bolsa para observar como otros operadores están negociando los valores.
Las compañías de software, conscientes del nuevo fenómeno, han puesto en marcha servicios para ayudar a los operadores a asimilar la gran cantidad de información que pueden recibir a través de Twitter.
StreamBase, una empresa de EE.UU., lanzó el pasado mes de junio una aplicación que permite a los operadores de bolsa recibir tweets en su sistema comercial, y ordenarlos por relevancia.
Richard Tibbetts, director de tecnología de StreamBase, reconoce que no toda la información disponible en Twitter es fiable, pero añade que "si bien puede que no sea digna de confianza, si es relevante para un cierto grupo de personas, entonces es interesante y hay negocio".