Enlaces accesibilidad

Un estudiante lanza bombas incendiarias a un colegio en Alemania y hiere a cuatro alumnos

  • La policía ha evacuado el centro, situado en Ansbach, en el estado de Baviera
  • El autor del atentado es estudiante de último curso en el centro
  • Tres de los heridos se encuentran graves tras el ataque con el cóctel molotov

Por
Una niña y sus padres desaoljan el histórico instituto de enseñanza Gymnasium Carolinum, en la localidad de Ansbach, al sur de Alemania, donde un alumno de 19 años lanzó una bomba incendiaria.
Una niña y sus padres desaoljan el histórico instituto de enseñanza Gymnasium Carolinum, en la localidad de Ansbach, al sur de Alemania, donde un alumno de 19 años lanzó una bomba incendiaria.

Cuatro alumnos de un centro escolar en la localidad de Ansbach, en el sur de Alemania, han resultado heridos, tres de ellos de gravedad, después de que un compañero de 19 años lanzara al menos una bomba incendiaria dentro del edificio.

Un portavoz policial ha anunciado que el autor del atentado, que también ha resultado herido y está en el último curso de bachillerato, ha sido detenido poco después por agentes del orden.

Testigos presenciales han señalado, según la cadena de televisión N-TV, que el joven ha entrado en el edificio y ha lanzado un cóctel molotov contra un grupo de alumnos, cuyas llamas alcanzaron a los cuatro que han resultado heridos, tres chicos y una chica.

Al parecer, el agresor ha roto sobre las 09.00 horas con un hacha la puerta principal del edificio para seguidamente introducirse en el mismo y culminar su ataque con la bomba incendiaria, asegura la N-TV.

La policía ha señalado que se desconoce aún el desarrollo exacto de los hechos y sólo ha confirmado que en el lugar hay huellas de humo y fuego.

La agresión se ha producido lugar en el Gymnasium Carolinum, un histórico instituto de enseñanza media de la ciudad de Ansbach, la quinta población mas grande de Baviera.

Nada mas producirse la agresión la policía ha ordenado la inmediata evacuación del centro escolar y ha procedido a un minucioso registro por si el atacante tuviese cómplices, aunque esta posibilidad parece descartada.