Una web para aliviar las vejigas de los cinéfilos
- Una página indica los momentos intrascedentes de las películas para ir al servicio
- Según sus usuarios, casi todos los filmes ofrecen una oportunidad a los 40 minutos
- También ofrece la posibilidad de avisar mediante una vribración en el teléfono móvil
Los cinéfilos del mundo con incontinencia urinaria van a poder ir al cine sin preocupación gracias una web que da indicaciones sobre los momentos intrascendentes de las películas en los que aprovechar para ir al servicio.
La página Runpee.com (Correr a hacer pipí) da por ahora estos peculiares consejos sobre la cartelera estadounidense en inglés, pero pronto se va a internacionalizar, con versiones en otros países e idiomas, informa la agencia France Presse.
El padre de la web, Dan Florioqui, tuvo la idea después de pasarse tres horas y siete minutos pegado al asiento para no perderse ni un detalle de King Kong en el año 2005. Ahora trabaja para que su web esté disponible dentro de dos meses en español, chino, francés, alemán; y así, como sus héroes del cine, pretende "conquistar el mundo". Más adelante, también tiene puestas sus miras en el cine de Bollywood (India).
No obstante, dice que los más interesados son los chinos, quienes se atribuyen el récord de la película más larga de la historia: Burning of the Red Lotus Monastery, de 27 horas de duración.
Según la página, cuyo contenido se hace con ayuda de los usuarios, la mayoría de las películas tienen un primer "momento pipí" a los 40 minutos del comienzo.
Para cada filme, a modo de santo y seña, Runpee indica las palabras del personaje o el diálogo tras el cual llega esa oportunidad. También ofrece una aplicación para el teléfono móvil Iphone, que una vez puesta en marcha al inicio del filme, avisa con una vibración del momento oportuno para ausentarse de la sala.
Y para asegurarse de que el espectador no sólo no se ha perdido ningún pasaje fundamental, sino que sepa lo que ha pasado, permite imprimirse una nota con el resumen del argumento de esos tres o cuatro minutos.