Adolfo Domínguez recupera el drapeado en Cibeles
- Los modelos han desfilado sin música durante el primer tramo del desfile
- Ha sido el más dinámico y la colección que más diseños ha presentado
- Los planteamientos, con modelos cómodos, son diversos en ambos sexos
- Consulta todas las crónicas, fotos y vídeos de los desfiles
El desfile más dinámico de los once primeros en presentarse en esta edición de Madrid Cibeles Fashion Week tiene también el dudoso honor de ser el primero en el que ha fallado la música durante un tramo del mismo.
Los modelos han comenzado a desfilar sin acompañamiento alguno, lo que ha arrancado algunos aplausos del público. Al finalizar el desfile, el propio diseñador ha pedido disculpas por el error.
Adolfo Domínguez ha presentado una colección en diversos colores y ha recuperado para sus diseños el drapeado -que no se veía desde hace años-, combinado con escotes asimétricos, cinturas marcadas y espaldas al aire.
El desfile en el que más diseños se han mostrado, ha ido alternando los modelos masculinos y los femeninos.
Pocos complementos
Los diseños de ellos van desde los trajes combinados con camisas o polos hasta los planteamientos más informales, con calzado deportivo y cómodo. También hay espacio para los jerséis y los cuellos altos.
Para ellas se ha pensado en modelos de todo tipo, vestidos cortos y largos, lisos y estampados, con bolso a juego o sin él. Algunas de las modelos coincidían en sandalias, de gran plataforma y con tiras verdes y azules.
Los complementos, limitados en ambos casos, se reducen a los bolsos en ellas y a mochilas de diversos tipos en algunos de los diseños masculinos. En cualquier caso, tanto unos como otros destacan por su comodidad.
Adolfo Domínguez cuenta con una gran trayectoria que se inicia en los años 70 en el pequeño taller de sastrería de su padre. No sólo comercializa bajo su nombre moda, sino también líneas de perfumes, relojes, bisutería y decoración. Este mismo año ha lanzado las líneas ECO y U Plus.