Amai Rodríguez viste Cibeles de fiesta
- La colección está dividida en tres partes: el antes, durante y después de la fiesta
- Los diseños destacan por su originalidad, extravagancia y exageración
- Ha recibido el Premio L'Oréal París a la Mejor Colección
- Consulta todas las crónicas, fotos y vídeos de los desfiles
La pontevedresa Amai Rodríguez presenta en Madrid Cibeles Fashion Week su nueva colección, basada en la fiesta y en las salidas nocturnas de una juventud materialista que desea evadirse de la realidad.
Diseños extravagantes, originales, exagerados, prominentes, destacados, en un desfile dividido en tres partes, que simbolizan el antes, el durante y el después de la fiesta. Rodríguez ha recibido el Premio L'Oréal París a la Mejor Colección.
Cinco de las modelos lucían caretas blancas con largas narices de diversos colores, a juego con los leotardos que cubrían sus piernas hasta que se perdían por el inicio de la parte inferior de los vestidos.
Otras portaban complementos que llegaban a cubrir por completo sus rostros, incluyendo sombreros, plantas, cabezas de animales o coronas.
Colores alegres
El desfile ha estado compuesto únicamente por modelos femeninas y ha destacado por sus colores vivos, alegres y fiesteros.
En algunos de los diseños podían leerse mensajes como "I didn't choose to be born" ("Yo no elegí nacer"), "Hello Dad!" (¡Hola papá!") o "I'm sorry, mom" (Lo siento, mamá").
Amai Rodríguez Coladas nació en Poio (Pontevedra) en 1985, y en 2003 se matriculó en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. En 2005 y compaginando el 2º curso de dicha carrera comienza los Estudios Superiores de Diseño y Moda de Galicia (ESDEMGA).
El 31 de enero de 2008 debuta en la pasarela de El Ego de Cibeles con una colección que más tarde presentó en el concurso Its Fashion 7 en Trieste (Italia) y en la Pasarela Modorrra Trans de Bilbao.