Chávez recibe a las puertas de Miraflores a Plácido Domingo, "el mejor cantor del mundo"
- El presidente venezolano ha expresado su admiración por el artista español
- Plácido a su salida de la reunión: "La música doma a las fieras"
- Chávez ha pedido al tenor que cantara algo, pero se abstuvo por una laringitis
El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha recibido en el palacio presidencial de Miraflores al tenor español Plácido Domingo, a quien ha llamado "el mejor cantor del mundo" y él se ha autodefinido como "el peor".
"Vamos a tener una reunión entre el mejor cantor del mundo y el peor cantor del mundo", ha bromeado Chávez ante los periodistas, a quienes ha confesado que sufre en la actualidad de laringitis por hablar mucho, por lo que ha desatendido peticiones de que entonara algo junto a Domingo.
"¿Qué voy a cantar yo? A mi me gusta cantar en el baño", además de que "los médicos me dicen que no hable tanto", porque "parece que hablo mucho", ha añadido.
Sobre Domingo ha sostenido que en Venezuela "lo admiramos desde hace muchos años".
"Además de ser un gran cantor, es un hombre con una gran sensibilidad social" que está llevando su canto "a las bases populares", ha añadido Chávez, recordando que éste participó recientemente en Estados Unidos en un concierto benéfico por las víctimas de un huracán.
A su salida de la entrevista, Domingo ha remarcado: "La música doma a las fieras" y "la hemos pasado muy bien, me he tomado un buen café".
El tenor español se encuentra en Venezuela para participar en un concierto benéfico junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, bajo la batuta del venezolano Gustavo Dudamel, actual director de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles.