Enlaces accesibilidad

La primavera y la noche guían el desfile de Doblas

  • Dividido en dos partes, la primera utiliza colores alegres, y la segunda, sobrios
  • En la colección, caracterizada por la idea de continuidad, escasean los complementos
  • Una de las modelos ha perdido un zapato y se ha quitado el otro, desfilando descalza
  • Consulta todas las crónicas, fotos y vídeos de los desfiles

Por

El sevillano Carlos Doblas cierra la sesión matinal de la Sala Cibeles en Madrid Fashion Week 2009, con el desfile más largo de los seis primeros, dividido en dos partes claras: la primavera y la noche.

La primera de ellas se compone de diseños coloridos y vivos, con el rojo y el verde como colores insignia, y destaca por transmitir una idea clara: la de continuidad.

Todos los diseños contienen uno de los colores del inmediatamente anterior y del posterior, hilando la colección con prendas lisas y estampados florales, que se debaten entre los dos colores mencionados y el azul, que aparece en alguno de los estampados.

La segunda parte, dedicada a la noche, cambia el registro y los colores alegres por la sobriedad de los tonos grises y negros. Abundan los estampados lisos y, al igual que en los diseños de 'primavera', escasean los complementos. Se mantiene la variedad de cortes y formas, con chaquetas y vestidos ajustados.

Una modelo pierde el zapato

El desfile ha sido mixto y todas las modelos llevaban el pelo recogido.

Como curiosidad, una de las modelos ha perdido su zapato plateado y ha optado por quitarse ambos y desfilar descalza.

Doblas compagina desde hace dos años sus estudios de Diseño de Moda en IADE con su trabajo en Davidelfin como asistente de diseño, con quien ha tenido la oportunidad de participar en sus desfiles dentro de la Fashion Week de Nueva York y de Madrid.