Smashing Pumpkins regalarán su próximo disco en internet
- Teargarden by Kaleydoscope tendrá 44 temas, según el líder del grupo, Billy Corgan
- Los usuarios podrán descargarlos de manera escalonada en los próximos meses
- El grupo comenzó a grabar las canciones el pasado 15 de septiembre
- También se publicarán en formato físico, en EP's y en una edición de lujo
El próximo disco de la banda norteamericana Smashing Pumpkins se podrá conseguir gratuitamente a través de internet.
Así lo ha confirmado el líder de la banda, Billy Corgan, a través de un comunicado en la página web del grupo.
En pocas semanas los usuarios podrán empezar a descargarse algunas de las 44 canciones que forman parte del disco, titulado Teargarden by Kaleydoscope. Según afirma Corgan, el proceso de grabación comenzó el 15 de septiembre pasado.
"Estoy feliz de poder anunciar los planes para el próximo album de Smashing Pumpkins", comienza el comunicado firmado por Corgan, en el que adelanta que las canciones se irán publicando de manera escalonada hasta completar el álbum.
El primer tema se podrá descargar "en torno a Hallowwen", ha dicho el líder del grupo quien ha insistido en que los fans no tendrán que registrarse para ello. "Gratis es gratis", apunta Corgan.
Edición de lujo
De cualquier modo, para aquellos que prefieran tener el formato físico, Smashing Pumpkins editarán 11 EP's con cuatro canciones cada uno y, cuando se publiquen todos, la banda los compilará en una edición de lujo que se podrán a la venta.
La temática del disco está basada en 'El viaje del Loco', uno de los arcanos mayores del tarot y, según Corgan, la música supondrá "una vuelta a las raíces originales de Smashing Pumpkins".
El música termina el comunicado asegurando que ya tiene compuestas 53 canciones de cara al disco y que se encuentra "muy excitado" ante el nuevo lanzamiento.
Smashing Pumpkins se formaron en Chicago a finales de los 80 y fueron una de las bandas punteras del movimiento 'grunge', gracias al éxito de álbumes como Siamese Dream (1993), Mellon Collieand the Infinite Sadness (1995) o Adore (1998).
En el año 2000 la banda se disolvió aunque siete años después materializaron su retorno con la grabación de Zaitgeist y su posterior vuelta a los escenarios.
Con la iniciativa de lanzar su disco de manera gratuita a través de internet, Smashing Pumpkins siguen la senda de otras bandas como Radiohead, que en 2007 publicaron en su web In Rainbows en descarga directa al precio que quisiera pagar el comprador.