Enlaces accesibilidad

Atletas y bomberos miden sus fuerzas en la III Carrera Vertical Torre Espacio

  • El atleta Arturo Casado y el bombero Patrick Sánchez Nato han sido los vencedores
  • La prueba sirve como preparación en caso de que haya un incendio en la torre
  • Atletas y bomberos han subido más de 1.300 escalones, hasta la planta 55

Por

El mediofondista español Arturo Casado y el bombero madrileño Patrick Sánchez Nato se han proclamado vencedores en la III Carrera Vertical Torre Espacio, organizada por el Club Deportivo Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Ambos han empleado el mismo tiempo en subir los más de 1.300 escalones de uno de los edificios más altos y emblemáticos de la capital.

La cita, en apoyo de la candidatura olímpica de Madrid 2016, ha constado de dos pruebas. En la primera, 120 bomberos de toda España han asecendido hasta la planta 33 del edificio Torre Espacio con el equipo completo de intervención. En la segunda, 150 bomberos y otros 150 atletas populares han subido más de 1.300 escalones hasta la planta 55 de la Torre.

El atleta olímpico y doble campeón de España de 1.500 metros Arturo Casado ha igualado el tiempo empleado por el mejor bombero, el madrileño Patrick Sánchez Nato, recientemente proclamado campeón en la especialidad de Carrera Vertical de las Olimpiadas de Policías y Bomberos celebradas el pasado mes de agosto en Vancouver.

El tiempo realizado por ambos ha mejorado en 17 segundos el anterior récord de la prueba. "Es un esfuerzo muy grande, es una preparación por si un día hay un incendio en una torre", ha asegurado el médico de Bomberos, Angel Zurbano.

Una prueba ideal para un bombero

"Es una prueba que para la profesión de bombero es la ideal, lo que pasa es que la intensidad en servicio no es la misma porque en teoría arriba hay fuego y hay que llegar un poquito fresco para apagarlo", ha comentado un bombero, Raúl.

Otro bombero ha destacado que, mientras se suben las escaleras, sólo se tiene la mente en dos cosas: terminar, "porque el tiempo pasa muy despacio", y el ascensor.

"Experimentas una sensación de mucho cansancio, pero cuando bajas en el ascensor ya estás pensando en la próxima carrera, es una pequeña droga que tenemos los bomberos", ha concluido Raúl.