Detenido un joven de 20 años por la muerte de una adolescente en Valencia
- La menor, de 17 años, fue hallada muerta este sábado a la entrada de su domicilio
- El arrestado fue visto en las horas previas junto a la víctima, según la Policía
- Según un testimonio, dos amigos la acompañaron a casa tras hacer botellón
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, del entorno de amistades de la víctima, como presunto autor del homicidio de la menor de 17 años cuyo cadáver fue encontrado este sábado a la entrada de su domicilio.
Según han confirmado fuentes policiales, el arresto se ha producido "tras obtener elementos indiciarios y técnico-científicos" y el detenido, que fue visto junto a la víctima en las horas anteriores al hallazgo del cadáver, permanece en los calabozos de la Jefatura Superior de la Policía en Valencia hasta que pase a disposición judicial.
La agencia Europa Press, citando a conocidos de la joven, informa de que la joven fue acompañada por dos amigos a casa hacia las 02.30 horas tras pasar la noche de botellón. Al parecer, uno de ellos se quedó hablando con la chica en el portal y el otro se fue. Según la misma agencia, la cerradura del portal no estaba forzada.
El cuerpo de la joven, llamada Celeste, fue encontrado por un vecino del inmueble, sito en la calle Periodista Gil Sumbiela, número 70, en el barrio de Benicalap de Valencia. Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 7.50 horas y a su llegada sólo pudieron confirmar la muerte. El cadáver estaba en el rellano del primer puso, aunque ella vivía en un piso superior.
La Policía Nacional ha interrogado durante el día a testigos, amigos y familiares de la víctima. El cadáver fue llevado al Instituto Anatómico Forense de Valencia para practicarle la autopsia.
Un amigo de la víctima ha señalado que la joven era una chica "bastante afable, normal y corriente", y que tenía un novio mayor que ella, y ha indicado que su madre, con quien vivía y que está separada, trabaja de guarda jurado.