Cospedal se muestra partidaria de un acuerdo en Educación, pero no pactará por pactar
- La secretaria general del PP se avergüenza de que el fracaso escolar llegue al 30%
- "Los acuerdos son buenos cuando se basan en buenos principios"
- Ha asegurado que no piensa rectificar sus acusaciones al PSOE de espiarles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado partidaria de cerrar un pacto nacional de la Educación, aunque no está dispuesta a pactar por pactar.
"Los acuerdos son buenos cuando se basan en buenos principios", ha sostenido en una entrevista en el programa 'Los Desayunos de TVE', al tiempo que ha estimado que será la próxima semana cuando se reúna con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien se mostró convencido de cerrar el pacto.
"Que en España exista un 30% de fracaso escolar es algo que nos debe avergonzar a todos", ha afirmado Cospedal, quien ha recordado los datos del reciente informe que situaba a España a la cabeza en la tasa de abandono escolar.
Cuestionada sobre la presunta persecución de la que está siendo víctima el PP, De Cospedal ha defendido que "cuando una ve a la vicepresidenta del Gobierno decirle a la fiscalía cuándo debe recurrir un recurso, como ocurrió en el procedimiento de Valencia" -con el archivo de la causa contra Francisco Camps por cohecho-, "una piensa que el PSOE está intentando corromper las instituciones de Derecho".
Bajo esta argumentación defiende Cospedal sus palabras de este verano, en las que denunció unas suspuestas escuchas a miembros del PP. La dirigente popular se ha negado a rectificar sus declaraciones de entonces, ya que "estaban en la línea de lo que ha pasado". Aún así, no ha querido referirse a los detalles de la investigación debido a que "está abierta una causa judicial".
También ha querido referirse a la situación económica, para recordar la receta de Mariano Rajoy para superar la crisis: "Son dos principios básicos los que el PP defiende si queremos pactar un acuerdo para salir de la crisis: desarrollar una política de austerirdad en las cuentas públicas y no subir los impuestos".
Ante el momento que vive el presidente del Gobierno, ha considerado "lógico" que su partido quiera "cerrar filas en torno a él", en referencia al Comité Federal del PSOE de este fin de semana.
La dirigente 'popular' ha defendido que "no encuentra la maldad en los comunicados enlatados de los periodistas", que últimamente han proliferado en los partidos políticos, más partidarios ahora de este tipo de comparecencias en vídeo que impiden a los periodistas preguntar.