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El hacinamiento o el choque con un barco, posibles causas del naufragio de la patera de Perejil

  • La policía baraja estas dos opciones como las más probables del hundimiento
  • Marruecos será el encargado de las investigaciones
  • Los equipos de rescate no han encontrado más cuerpos esta jornada

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El hacinamiento en la embarcación neumática en la que viajaban los inmigrantes o el choque de la misma con algunos de los mercantes que transitan por el Estrecho son dos de las posibles causas del naufragio de la lancha ocurrido el pasado sábado frente a la isla de Perejil.

Según han informado fuentes policiales, las dos opciones son las que se barajan como las más probables para explicar el hundimiento de la embarcación, que había salido desde un lugar cercano a Tánger (Marruecos) y que se dirigía hacia las costas de Cádiz.

Las más de 40 personas que ocupaban la embarcación pudo ser una de las causas del naufragio, unida a la inexperiencia del patrón de la misma, que era uno de los inmigrantes, según el testimonio de los supervivientes rescatados.

Asimismo, no se descarta que la patera pudiera colisionar contra alguno de los buques que transitan por esta zona, que es muy frecuentada por mercantes, sobre todo tras la apertura del puerto Tánger-Med.

Las investigaciones serán llevadas a cabo por Marruecos, al haber ocurrido el naufragio en aguas jurisdiccionales de este país.

Tres días sin resultados en la búsqueda

Por su parte, los equipos de rastreo que participan en la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos no han encontrado nuevos cuerpos, mientras que Marruecos ya ha procedido a la repatriación de los once supervivientes rescatados del mar.

Según han informado fuentes policiales y de la Cruz Roja, el rastreo de los equipos no sólo se circunscribe a las inmediaciones de la isla de Perejil sino que también se ha abarcado el radio de la costa de Ceuta, debido a las fuertes corrientes en la zona.

En las labores de rastreo participan unidades de Salvamento Marítimo, de la Cruz Roja, de la Guardia Civil, de la Armada española con el patrullero P-114 e incluso de la marina marroquí, ya que la patera naufragó en aguas jurisdiccionales marroquíes.