Enlaces accesibilidad

La Casa Azul golpea de nuevo con lo que quedó de "La Revolución Sexual"

  • A través del sello Elefant se publica este lunes "La Nueva Yma Sumac"
  • Guille Milkyway se despide así de la exitosa etapa de "La Revolución Sexual"
  • El cd incluye versiones en directo y en idiomas tan dispares como el alemán o el coreano

Por
Portada de "La Nueva Yma Sumac", el nuevo disco de La Casa Azul.
Portada de "La Nueva Yma Sumac", el nuevo disco de La Casa Azul.

La Casa Azul publica este lunes 21 de septiembre su nuevo disco, titulado "La Nueva Yma Sumac", que reúne las últimas 'sensaciones pop' que el hombre detrás del grupo, Guille Milkyway, ha rescatado para poner fin a la exitosa etapa de su tercer álbum, editado en 2007, "La Revolución Sexual".

Con este disco, Milkyway, siempre de la mano del incombustible sello Elefant, pretende hacer un pequeño regalo a sus fans, para despedirse a lo grande de una aventura musical con temas que han coreado todos los 'poperos' de nuestro país y que vio a los cinco miembros del grupo convertirse en androides vestidos de blanco y negro.

En "La Nueva Yma Sumac", que lleva por subtítulo "Lo que nos dejó la revolución", Guille ha contado con la colaboración de algunos de sus artistas más admirados para versionar conocidos temas o la mismísima "La Revolución Sexual", single bandera de la etapa más disco de La Casa Azul y que estuvo a punto de llevarle al Festival de Eurovisión 2008.

Entre las versiones está "Señora", de Joan Manuel Serrat, la conocida "Love is in the air" (que Guille suele interpretar en sus conciertos) o el tema que dio la vuelta al mundo a cargo de los Jackson Five en 1969, "I want you back".

"Bad Guys" es la revisión de "Chicos malos", traducida al inglés y cantada por Dugals T. Stewart. El conjunto The Aprils se ha encargado de la versión en coreano de "La Nueva Yma Sumac", canción que Milkyway dedicó a la cantante peruana que en los años cincuenta consiguió el éxito internacional debido a su amplísimo registro vocal.

Bonus: vídeos y temas en directo

Otras sorpresas que ofrece el disco son cuatro directos de algunos de los temas más emblemáticos de la última etapa de La Casa Azul: "El momento más feliz", "Chicos Malos" y "La revolución sexual", así como una mirada hacia atrás con la revisión en vivo del 'hit' de 2003 "Superguay".

En el homenaje a "La Revolución Sexual" no podía una versión en inglés ("Sexual Revolution") y otra en alemán ("Die Sexuelle Revolution") interpretadas por artistas internacionales.

En el audio no acaba todo, porque el cd incluye además el videoclip de "La Nueva Yma Sumac" en su versión original y también en japonés, además de fondos de pantalla para el teléfono móvil y el escritorio del ordenador.

Todo un regalo para los fans de La Casa Azul y para los melónamos que buscan en la música el lugar donde refugiarse de un mundo para el que Guille Milkyway tiene el antídoto perfecto: recuperar las 'sensaciones pop'.