Enlaces accesibilidad

'Mad Men' y '30 Rock' cumplen en unos Emmy sin apenas sorpresas

  • Bryan Cranston y Glenn Close repiten premio por Breaking Bad y Damages
  • La actriz dice que "el mejor papel" de su carrera
  • Little Dorrit , adaptación de una novela de Dickens, ha sido la serie más premiada

Por

Tal y como se esperaba, las series Mad Men y 30 Rock han repetido como las mejores series de drama y de comedia, respectivamente, en la 61ª edición de los premios Emmy, que ha dejado a Little Dorrit como el formato más galardonado en una gala sin apenas sorpresas.

Little Dorrit es una adaptación de la novela de Charles Dickens a cargo del canal BBC, que se ha alzado con siete estatuillas, entre ellas las de mejor mini-serie, mejor dirección (Dearbhla Walsh) y mejor guión (Andrew Davis).

Las predicciones tampoco han fallado con los premios de Bryan Cranston y Glenn Close, que se han llevado las categorías de mejores actores de drama, por sus trabajos en las series Breaking Bad y Damages, respectivamente. Ambos consiguieron estas mismas distinciones en 2008.

"Éste es probablemente el mejor papel de mi carrera", ha declarado Close. "Es un enorme privilegio formar parte de esta comunidad. Somos actores y vamos a donde haya buenos guiones", ha añadido.

La única gran sorpresa de la noche la protagonizó la australiana Toni Collette (United States of Tara), que ha conseguido el título de mejor actriz de comedia, categoría en la que Tina Fey partía como favorita, por 30 Rock.

"Quiero dar las gracias a Steven Spielberg --productor ejecutivo de la serie-- por dejarme ser parte de su imaginación, y a Diablo Cody --creadora del show-- por su originalidad", ha manifestado la intérprete.

Por su parte Alec Baldwin ha repetido éxito y ha vuelto a conseguir, al igual que en 2008, la estatuilla al mejor actor de comedia, por 30 Rock. El intérprete ha dedicado el premio a Lorne Michaels, productor del formato: "Eres el mejor jefe que se puede tener".

En la categoría de mejores intérpretes secundarios de drama los galardonados han sido Michael Emerson, por Lost, y Cherry Jones, por 24, en tanto que Jon Cryer y Kristin Chenoweth han hecho lo propio en el terreno de comedia por Two and a Half Men y Pushing Daisies, respectivamente.

Además el número musical con el que se abrió la última edición de los premios Oscar, protagonizado por Hugh Jackman, ha obtenido el Emmy a la mejor música y letras originales.