La vicepresidenta De la Vega sale del hospital y espera reincorporarse a finales de esta semana
- Fernández de la Vega continúa la recuperación en su domicilio
- Fue operada la semana pasada de una oclusión intestinal
- Está siendo sustituida temporalmente por el ministro de Justicia
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha recibido este lunes el alta hospitalaria tras someterse a una intervención quirúrgica la semana pasada y se encuentra en su domicilio donde continúa su recuperación.
De la Vega prevé reincorporarse a su puesto de trabajo en el Ministerio de la Presidencia a finales de esta semana y poder ejercer como portavoz de Gobierno tras el Consejo de Ministros del próximo sábado, en el que se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado.
La vicepresidenta fue operada de una oclusión intestinal el martes de la semana pasada. Durante una reunión con los sindicatos, Fernández de la Vega empezó a sentir fuertes dolores abdominales por lo que fue trasladada al hospital.
Conforme a lo establecido en la Ley del Gobierno, De la Vega está siendo sustituida oficialmente en el despacho diario de los asuntos de su Ministerio por el titular de Justicia, Francisco Caamaño.
El pasado viernes, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ocupó su sitio en la tradicional rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.