Enlaces accesibilidad

El nuevo gobierno de Benidorm llevará el nombre de Grupo Socialista

Por

El nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, proclamado este martes tras la moción de censura presentada contra el primer edil 'popular', Manuel Pérez Fenoll, ha anunciado que el equipo de gobierno municipal llevará el nombre de Grupo Socialista de  Benidorm.

Ha agregado que ya no podrán utilizar las siglas del PSPV-PSOEal haberse dado de baja del partido, pero ha remarcado que, aunque no tienen el carné sí lo llevan "en el corazón".

Después del pleno en el que la moción firmada por 12 ex concejales del PSPV y el tránsfuga del PP José Bañuls salió adelante, Navarro ha expresado su alegría pero ha advertido de que "hoy no acaba nada, hoy es cuando empieza todo nuestro compromiso con los ciudadanos de Benidorm".

"Tenemos 20 meses por delante para demostrar que debemos y podemos hacerlo", ha aseverado.

El nuevo primer edil ofrecerá este miércoles una rueda de prensa para explicar el reparto de las delegaciones. Este martes adelantó que José Bañuls, el concejal transfuga del PP, será el primer teniente de alcalde, pero no ocupará los departamentos de Urbanismo ni Hacienda.

Asimismo, ha celebrado que Maruja Sánchez (la tránsfuga socialista que en 1991 apoyó la llegada a la alcaldía de Benidorm de Eduardo Zaplana)  haya sido destituida.

Concejal tránsfuga del PP: "Tengo la conciencia muy tranquila"

Bañuls, que ha criticado que algunos abrazos que ha visto en dirigentes del PP le han parecido "muy falsos", ha reconocido que no se encuentra en una "situación cómoda" pero ha agregado que "para alguien que tiene la conciencia muy tranquila es asumible".   

Ha expresado su confianza en lograr "el respeto de aquellos ciudadanos que, tal vez, se quedan un poco en este maremágnum de las siglas y los medios de  comunicación y no entienden el fondo de esta cuestión, que es el respeto a los ciudadanos".