Enlaces accesibilidad

Micheletti suspende durante siete horas el toque de queda para que los hondureños compren comida

Por

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ha anunciado este miércoles la suspensión durante algunas horas del toque de queda vigente en el país desde el pasado lunes, para que la población pueda comprar alimentos, agua y otros productos.

En una entrevista con el canal 10 de la televisión local, Micheletti ha dicho que el toque de queda impuesto a causa del regreso al país del depuesto mandatario, Manuel Zelaya, se suspenderá durante siete horas, entre las 10.00 y las 17.00 hora local (las 18.00 y la 1.00 en España).

Micheletti ha advertido de que están prohibidas "las reuniones de más de 20 personas" durante el toque de queda, que mañana jueves podría suspenderse de nuevo de forma temporal según las condiciones de seguridad que haya en el país.

El Gobierno había ampliado anoche el toque de queda en todo el país durante 12 horas, hasta las 18.00 hora local (las 14.00 en España) de este miércoles. 

Tras anunciar Micheletti la suspensión del toque de queda, el sistema bancario y numerosos negocios han anunciado a los medios locales que abrirán sus puertas, en algunos casos durante menos de seis horas para facilitar la llegada y salida de sus empleados.

Zelaya se encuentra desde el lunes alojado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras regresar inesperadamente al país, casi tres meses después de ser derrocado y de que el Parlamento designara a Roberto Micheletti como presidente del país, el 28 de junio pasado.

Las fuerzas de seguridad dispersaron el martes a los simpatizantes de Zelaya que se manifestaban frente a la embajada, después de lo cual se produjeron disturbios y enfrentamientos entre ambos bandos en algunos barrios y colonias de la capital hondureña.