Cinco fallecidos en Turquía por las fuertes lluvias
- La última es una mujer de 35 años que ha muerto ahogada en el noroeste del país
- Además, se busca a dos hombres que han quedado sepultados bajo un edificio
- Son las peores inundaciones registradas en el país en las últimas ocho décadas
Al menos cinco personas han muerto en Turquía entre el miércoles y el jueves debido a las fuertes lluvias registradas en la provincia de Artvin, situada en el noroeste del país, según ha informado la cadena de televisión NTV.
La última víctima mortal es una mujer de 35 años que ha fallecido ahogada en el noroeste del país. Además, se busca a dos hombres que han quedado sepultados bajo un edificio.
Las localidades más afectadas son las del distrito de Borçka, una zona montañosa fronteriza con Georgia, donde las lluvias de los últimos días han causado fuertes riadas que se han llevado por delante casas y han provocado daños en varios edificios públicos, como mezquitas y puestos de Gendarmería.
Las tareas de rescate continúan y el gobernador de Artvin, Mustafa Yemlihalioglu, ha explicado que las provincias vecinas de Erzurum y Ardahan han enviado equipos para ayudar a los habitantes de los pueblos atrapados por las inundaciones.
La Media Luna Roja también ha mandado a la zona un total de 60 tiendas de campaña, mantas y utensilios diversos para la supervivencia de los damnificados.
Varias carreteras continúan cortadas y se envía a los conductores por otras rutas en las peores inundaciones registradas en el país en los últimos 80 años.