Diez presuntos delincuentes juveniles mueren en un tiroteo con la policía en Caracas
- Según las autoridades, formaban una banda responsable de múltiples asesinatos
- Tres agentes están heridos y entre los fallecidos hay un menor
- Caracas se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo
Diez presuntos delincuentes juveniles han muerto en Caracas en un tiroteo con la policía venezolana, tres de cuyos agentes han resultado heridos. Las autoridades han dicho que formaban parte de una banda sospechosa de unos 25 asesinatos.
Los hechos empezaron después de que varios individuos comenzasen a perpetrar la tarde del miércoles varios robos en el barrio Los Sin Techos. Al parecer la banda tenía atemorizados a los habitantes de la zona, en el centro-oeste de la ciudad.
En esta ocasión, una patrulla les hizo frente y acabó con toda la banda. Según la Policía, entre los fallecidos había un menos y el resto tenían entre 18 y 27 años.
Al frente de la banda de El Bachaco estaba Dainer José Carrasquel, de 22 años, que también ha muerto.
En la operación también han sido detenidos otros seis supuestos integrantes de la banda, la mayoría adolescentes, y que se han incautado 14 armas de fuego.
Tres policías han resultado heridos, de los que dos están fuera de peligro y un subcomisario está grave por un disparo en el estómago.
La violencia se ha disparado en Caracas en los últimos años y hoy es una de las ciudades del mundo con más homicidios, la primera según un informe de Foreign Policy. Según la revista, la capital venezolana registra más de 130 homicidios al año por 100.000 habitantes y ha superado en este índice a Bogotá.