El PP presentará una enmienda a la ley del aborto al creer que aumentará el número de casos
- El PP presentará una enmienda a la totalidad a la ley del aborto
- Consideran que "atenta contra un derecho constitucional que es el derecho a la vida"
- El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la nueva ley del aborto
- Las menores desde 16 años podrán abortar sin consentimiento paterno
La secretaria de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha anunciado que su partido presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de ley del aborto, principalmente, porque la norma permite que las menores de 16 años puedan abortar libremente sin el consentimiento de los padres.
Moneo considera además que el resultado de esta ley provocará un incremento del número de abortos en nuestro país.
Tras la aprobación del texto por parte del Consejo de Ministros, Moneo ha explicado que el PP pedirá su devolución al Gobierno porque la nueva norma "atenta contra un derecho constitucional que es el derecho a la vida".
Para este partido político, la reforma del aborto transmitirá un mensaje equivocado a los jóvenes que "entenderán la interrupción del embarazo como un método anticonceptivo".
Con la nueva ley se podrá abortar libremente hasta la semana 14 y, en algunos casos, hasta la número 22.
Por su parte, en declaraciones a los medios, la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha criticado el "empecinamiento" del Gobierno al permitir que las mujeres de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno.
"Es una demanda que la sociedad no buscaba y que es contraria al sentir de muchas mujeres y muchos padres que quieren estar con sus hijas" ante una situación que es "un fracaso y un trauma".
A juicio de Sáenz de Santamaría, esta reforma va en contra "de un derecho de los padres y de los hijos", que es el de asesorar y estar asesorados en un momento así.