Enlaces accesibilidad

En el día de San Wenceslao el Papa anima a los jóvenes checos a construir una familia

  • Ha animado a unos 30.000 jóvenes a seguir a Cristo
  • El santo marca la fiesta nacional de un país muy indiferente en cuestión religiosa
  • Esta ceremonia que casi pone final al decimotercer viaje pastoral del Papa Ratzinger

Por

En un encuentro con unos 30.000 jóvenes que ha tenido lugar tras la misa celebrada en la localidad de Stara Boleslav, el Papa ha expresado el pensamiento de San Agustín: el corazón de cada persona está inquieto hasta que encuentra lo que verdaderamente busca.

Por eso anima a seguir a Cristo a todos los que sientan su llamada porque la Iglesia tiene necesidad de muchos santos sacerdotes. Por contra a los que os llame al matrimonio, construid una familia cristiana con sentido de responsabilidad. La sociedad tiene necesidad de familias cristianas, familias santas, ha concluido su reflexión.

Este lunes es San Wenceslao, fiesta nacional en la República Checa, un territorio donde prima la indiferencia ante la religión.

Durante la eucaristía ha ensalzado el valor del patrón nacional, un rey que gobernó con principios y que fue asesinado por su hermano. Ahí enlaza con una de las constantes del pensamiento papal: el relativismo. A él ha vuelto a referirse en su homilía, indicando la insatisfacción que produce el éxito material si no está dotado de valores morales.

El presidente de la republica Vaclav Klaus encabeza la delegación de personalidades presentes en la eucaristía

Es el último día de estancia del Papa en la República Checa, el final del decimotercer viaje pastoral del Papa Ratzinger. Esta tarde regresa a Roma